Home » Política » Se genera zona de inestabilidad en la Península de Yucatán

Se genera zona de inestabilidad en la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2018.-  La tarde de este viernes se ha originado al este de la Península de Yucatán una zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema se ubica a 80 kilómetros al sur sureste de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Tulum, ambos del estado de Quintana Roo.

La zona de inestabilidad se mueve lento al noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Favorecerá tormentas muy fuertes durante las próximas horas en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche.

No se descartan rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y oleaje elevado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar atentos a los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales que emitan la Conagua, el SMN y autoridades de protección civil de los tres estados de la región.