INEGI coordinará planación y diseño de políticas públicas en Cancún

El acelerado crecimiento demográfico y urbano de Cancún obliga a contar con las mejores herramientas para la planeación y diseño de políticas públicas, afirmó el Presidente Municipal al firmar un convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y el INEGI.

A la firma asistió el doctor Arturo Francisco Gómez Fernández, Director Regional del Sureste del INEGI y al ingeniero Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal en Quintana Roo del INEGI.

“De 37 mil habitantes en 1980, estamos cercanos a ser un millón de cancunenses, y es de esperarse que esta tendencia se mantenga”.

Con este convenio, destacó, se pondrá en marcha el Servicio de Información y Proyectos del Municipio y la construcción del Sistema de Información Unificado. De esta manera, el Ayuntamiento se pone a la vanguardia en el uso de tecnología de la información hacia un gobierno más eficiente.

Se trata señaló, de conformar un acervo histórico, que proporcione elementos sociodemográficos y económicos, cumpliendo con uno de los objetivos de esta administración, que es conjuntar toda la información generada por las dependencias municipales.

“Estoy seguro que lo que hoy iniciamos será un ejemplo para otros muchos municipios del país. Se trata de modernizar, transparentar y mejorar al gobierno local”, finalizó.

Botón volver arriba