Combate y liquida la Conafor incendios en Sian Ka’an y Mahahual; @rafaleonegr

La delegación de Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja en el combate y liquidación de los incendios en la reserva de Sian Ka’an y en Mahahual, llegando a un 95% y 50% de liquidación, respectivamente informó su gerente Rafael León Negrete.

“Hay dos incendios activos ;uno en la reserva de Sian Ka’an y que el día de hoy está al 100% de control con 95% de liquidación y otro incendio en Mahahual que se denomina la hielera con 80% de control y 50% de liquidación, con esto se puede decir que es un año bueno para la Comisión Nacional Forestal, ya que se ha logrado hacer un extraordinario trabajo”

Actualmente más de 3400 hectáreas se han visto afectadas en esta temporada de incendios forestales en 21 eventos ocurridos en 6 municipios como: Othón P. Blanco Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, Tulum Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

En el 2017 en estas mismas fechas se tenía el registro de más de 6900 hectáreas siniestradas, con 36 incendios, reduciendo significativamente este año, gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno.

Botón volver arriba