Defiende PRI economía familiar de benitojuarenses

Cancún Q. Roo.-

CANCÚN, 26 de julio 2012.- “Expresamos rechazo al alza de tarifas del transporte público en Cancún, porque otro incremento al costo de la vida sería un nuevo golpe a la economía de miles de familias benitojuarenses”, enfatizó el Presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Paul Carrillo de Cáceres, quien advirtió acciones concretas para evitar que la medida se concrete.

Esta iniciativa de querer imponer a la ciudadanía una nueva alza de 1.5 pesos a la tarifa del transporte público concesionado del municipio, y que sería impulsada por regidores del PRD, es totalmente inaceptable, porque vendría a sumarse a la escalada de precios en productos y servicios básicos, lo cual afecta, principalmente, a los que menos tienen, manifestó.

“Los más afectados son quienes diariamente deben trasladarse a sus trabajos o centros de estudio, y no tienen otra alternativa de movilización. No lo vamos a permitir; ya estamos formando un frente para defender los ingresos de nuestra gente ante este nuevo incremento. La ciudadanía está harta de que el dinero cada vez le cunda menos”, recalcó.

Además, dijo el dirigente priista, el incremento no tiene justificación, porque los usuarios saben que las empresas concesionarias no han cumplido a cabalidad las bases de la licitación y hoy nuestra ciudad no cuenta con el servicio de excelencia que se merece.

Lamentó que los regidores del PRI del Ayuntamiento local, Jesús Pool Mo, Marcia Fernández Piña, Roger Cáceres Pascasio y Guadalupe Novelo Espadas, no hayan sido informados oficialmente de la intención de llevar a cabo el alza, por lo cual anunció que, en las próximas horas, darán a conocer públicamente su repudio.

A su vez, advirtió que el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) estatal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, instalará módulos para recabar firmas a fin de que la ciudadanía pueda expresa su desacuerdo.

Botón volver arriba