El Dip. @FernandoZeleyaE aseguró que el trabajo de @JuanVergaraFdz en Sefiplan fue eficiente

Chetumal, Q. Roo, a 03 de febrero de 2018.- El diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza afirmó que como miembro de la XV Legislatura en la que es integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y como ciudadano interesado en el buen funcionamiento de las finanzas públicas observó que, durante su desempeño, aunque fue por corto tiempo, los resultados obtenidos por el ex secretario de Finanzas y Planeación fueron eficientes y acorde a las directrices del actual gobierno del estado.
Destacó que el trabajo realizado fue intenso debido a que, incluso desde antes de que asumiera constitucionalmente la actual administración estatal, hubo que diseñar toda una estrategia para enfrentar el caos financiero en el que la pasada administración dejó al Estado.
Zelaya Espinoza detalló que lo primero fue encontrar la mejor estrategia para refinanciar los términos de la deuda pública y renegociar las tasas de interés, que no eran las óptimas y, por otra parte, abatir el rezago en la deuda interna que se heredó con proveedores, además de poner en orden el pago a instituciones que se le habían descontado a los trabajadores y que fueron desviados por funcionarios de la pasada administración.
Estableció que todo ello se realizó en el primer año de gestión del actual gobierno, a través de la Sefiplan que encabezaba Juan Melquiades Vergara Fernández, quien en más de una ocasión asistió al llamado de la Legislatura para informar y aclarar todos los pasos que daba el Gobierno Estatal para alcanzar esos objetivos.
El legislador detalló que deberán ser las autoridades jurisdiccionales quienes determinen si existe responsabilidad del ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo en los asuntos en los que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo relacionan y que hoy se encuentra en libertad enfrentando dichas acusaciones.
Zelaya Espinoza, quien este domingo solicitará su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que confía en la actuación de las instituciones del país, quienes serán finalmente las que aclaren si en el actuar como empresario de Vergara Fernández hubo alguna responsabilidad.
Finalmente recalcó que tal y como varios ex funcionarios de administraciones pasadas enfrentan cargos derivados de su actuar por la presunción de haber cometido diversos delitos, quienes hoy participan en cargos públicos de representación popular o administrativos serán medidos con la misma vara, pues por ello eliminamos el fuero constitucional, lo importante es que prevalezca el Estado de Derecho, sostuvo.

Botón volver arriba