Las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, incrementarán sus frecuencias a Cancún

México, D.F. a 18 de julio de 2012.-Derivado de la pasada Reunión Ministerial de Turismo T20, celebrada en la Riviera Maya, el Director General del FONATUR, Maestro Enrique Carrillo Lavat y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Valery Ivanovich Morozov, acordaron llevar una agenda bilateral en materia de turismo que permita incrementar la afluencia de turistas e inversionistas rusos a México.

Para fortalecer el arribo de turistas rusos a México, en el próximo mes de octubre, se incrementarán dos vuelos semanales directos de Moscú a Cancún, a los tres con los que se cuenta actualmente de las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, lo que dejará un aproximado de mil 500 paseantes rusos cada semana.

La próxima semana, la Secretaría de Turismo, Maestra Gloria Guevara Manzo, realizará una gira de trabajo por Rusia, donde aprovechará para reunirse con líderes de la industria turística de aquella nación.

Además, Guevara Manzo participará en la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Jabárovsk, Rusia, del 23 al 24 de Julio, donde México coordina los trabajos para alinear políticas que permitan incrementar los flujos turísticos de las economías de la región.

Para México, el mercado ruso es muy importante en la estrategia de diversificación de mercados en la actividad turística. De enero a mayo, nuestro país ha recibido a casi 30 mil visitantes de Rusia, cifra 73.6 por ciento superior a la reportada en igual lapso del año pasado.

Parte de esta estrategia consiste, a que en un futuro próximo, se sienten las bases diplomáticas para llevar a cabo un Acuerdo de Cooperación Técnica para que FONATUR asesore a sus similares rusos para adoptar la experiencia exitosa del modelo mexicano de Centro Integralmente Planeado, en ese importante coloso mundial.

Este lazo estrecho de colaboración permitió la pasada visita de una empresa paraestatal rusa, orientada a la creación de centros turísticos en el Cáucaso, interesados conocer y aprender de los sistemas de desarrollo de los CIP.

 

Botón volver arriba