Anuncia @CarlosJoaquin la rehabilitación del hospital general y centros de salud de Cozumel

Chetumal.- “Rehabilitar el hospital general así como los centros de salud urbano 1 y 2 de Cozumel, y ponerlos al servicio de la gente, nos permite combatir la pobreza con mejores servicios de atención para salud de más de 79 mil personas. Con mejor salud, impulsamos el desarrollo social”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Los servicios públicos de calidad en materia de salud nos permiten disminuir la desigualdad que existe en el estado, profundizada por los gobiernos anteriores que prefirieron beneficiar a un grupo de privilegiados a costa de la mayoría de la gente”, explicó el gobernador de Quintana Roo tras indicar que, en la rehabilitación del hospital y centros de salud de Cozumel, se invirtieron un millón 700 mil pesos.

Carlos Joaquín indicó que al incrementar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad, se fortalecen también las familias y con ello el desarrollo social con más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor.

Mariana May, beneficiaria del hospital general dijo: “Con las remodelaciones del hospital mejoró la atención; siento que tenemos igual o mejor trato que en otros hospitales.”

“Desde hace muchos años necesitábamos estas mejoras para que los servicios de salud en la isla sean adecuados. Antes estábamos prácticamente abandonados… sobre todo porque vivimos en una isla”, expresó por su parte la señora Georgina Alvarez, usuaria del hospital general.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, con el remozamiento del Hospital General de Cozumel la gente recibe mejores servicios en gineco obstetricia, pediatría, cirugía general, médicos internistas, traumatología y ortopedia, anestesiología, unidad de cuidados intensivos neonatales, nefrología, nutrición, fisioterapia, medicina hiperbárica, odontología, servicio de urgencias, laboratorio clínico, mastografía, imagenología, epidemiología y medicina preventiva y hemodiálisis.

En los centros de salud urbanos No. 1 “San Gervasio” y No. 2 “San Miguel”, la gente con discapacidades tiene más facilidades con una nueva rampa de acceso y más comodidad al estar en funcionamiento el sistema de aire acondicionado. Ambos edificios recibieron rehabilitación en los techos y pintura general.

“En el combate a la pobreza, la disminución de la desigualdad y el impulso al desarrollo social, vamos por buen rumbo en Quintana Roo y no vamos a parar. Nos falta un gran trecho por avanzar, pero juntos podemos lograrlo”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Botón volver arriba