Playa Norte en Isla Mujeres la única playa de México dentro de las 10 más populares del mundo según Forbes

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de enero de 2018).- Por su inigualable belleza, la ratificación del distintivo «Bandera Blanca» y otras cualidades, Playa Norte de Isla Mujeres se colocó entre las 10 playas más populares del mundo en el 2017, según la revista Forbes.

Esto se dio a conocer el pasado 7 de enero, luego de que miles de usuarios de TripAdvisor votaran por ella en los premios Traveller’s Choice 2017, los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan lo mejor en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Cabe destacar que Playa Norte es el único balneario mexicano que tiene un lugar en esta lista, esto gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes realizan labores constantes para garantizar su limpieza y seguridad, lo que la llevó a recibir el importante distintivo “Bandera Blanca”.


José Castillo Magaña, director general de Turismo, destacó que la labor más importante para mantener limpio el balneario está a cargo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que día a día, desde temprana hora, lleva a cabo la limpieza y todos los cuidados que necesita la playa para cumplir con los requisitos que contar con dicha certificación exige.

“Uno de los principales compromisos del gobierno municipal es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como un municipio limpio, pues esto beneficia la economía de las familias isleñas que de una forma u otra tienen como sustento principal al turismo”, comentó el funcionario.

“Bandera Blanca” es un distintivo que da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.

Asimismo, este balneario cuenta con diversos servicios a los que visitantes e isleños pueden acceder, tales como el uso de palapas, sombrillas y camastros, camas, servicios de emergencia, sanitarios, regaderas y estacionamiento, entre otros.

El que Playa Norte se encuentre en la lista de las 10 playas más populares del mundo trae grandes beneficios a Isla Mujeres, pues representa una razón más para que miles de visitantes, nacionales y extranjeros, arriben al municipio, dejando importantes beneficios económicos a todas las familias isleñas.

Botón volver arriba