Día de acción de gracias incrementara la actividad turistica en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de noviembre de 2017).- Isla Mujeres se ha consolidado y posicionado como destino turístico predilecto en el Caribe Mexicano, entre turistas nacionales e internacionales, esto gracias al trabajo que realiza el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en materia de limpieza y cuidado de los atractivos naturales.

Por ello, se espera que durante este fin de semana, que se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la afluencia turística incremente aproximadamente un 15%, dejando una importante derrama económica en beneficio de la sociedad isleña.

Casi 60 millones de residentes en Estados Unidos viajarán por esta fecha, la cifra más alta de la última década, de la cual se espera que el número de pasajeros en traslados aéreos nacionales e internacionales alcance, para el fin de semana, los 3 millones de viajeros.

José Castillo Magaña, director general de Turismo en Isla Mujeres, comentó que el municipio está en su mejor momento, pues a pesar de que aún no comienzan las vacaciones decembrinas el turismo continúa arribando y confía en que este fin de semana se alcanzará el 90% en la ocupación hotelera.

Además de ser uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, Isla Mujeres cuenta con importantes reconocimientos, tal como “Blue Flag”, otorgada de nueva cuenta a Playa Centro con una calificación de 96.84 puntos, y que significa el haber alcanzado un nivel de excelencia, que pocos balnearios que poseen el mismo galardón consiguen.

Asimismo, Playa Norte cuenta con la certificación “Bandera Blanca”, que da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas, cuidando la calidad del agua y el manejo de los residuos sólidos, entre otros, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.

“Mantener el posicionamiento a nivel mundial de Isla Mujeres como uno de los mejores destinos de playa es una gran labor, no sólo de promoción, sino de trabajo coordinado de distintas dependencias que se cercioran de la seguridad, la limpieza y el cuidado de las zonas turísticas, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)”, aseguró el edil.

Éstas últimas instancias realizan recorridos y jornadas permanentes de limpieza en las playas y avenidas del municipio, y con el propósito de optimizar los recursos y mejorar la imagen de este destino turístico, la Dirección de Servicios Públicos anunció que a partir del próximo 15 de diciembre se implementará un programa con horarios establecidos en la recoja de basura.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres está comprometido con el cuidado del entorno natural, la limpieza y la promoción del destino, asegurando así que los turistas se lleven una excelente imagen de este Pueblo Mágico, limpio y seguro, y que los isleños obtengan mayores beneficios económicos a través de la generación de más y mejores empleos.

Botón volver arriba