Fondo Metropolitano unifica criterios de los 3 niveles de gobierno

Cancún Q. Roo. Durante la reunión técnica del Fondo Metropolitano entre Cancún e Isla Mujeres realizada la semana pasada, en la que estuvieron presentes ambos presidente municipales; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que se tienen destinados 97 millones de pesos, de los cuales, 40, serán para la creación de una carretera de dos carriles que beneficiará a ambos polos de desarrollo turístico.

“Los proyectos que vamos a definir hoy son por el monto de 97 millones y medio, como mencionábamos históricamente se ha manejado la mitad lo que ejecuta el Gobierno del Estado 25, y 25% los municipios”.

Para el parque de tecnologías se invertirán 15 millones de pesos para la compra del predio, 40 millones más para la continuación del Arco Norte, entre otros proyectos.

Durante la reunión el director del Implan de Cancún, Eduardo Ortíz Jasso, explicó que el crecimiento proyectado para el 2030 es que Cancún tenga una mancha urbana de un millón y medio de habitantes, y una reserva de amortiguamiento de 60 mil hectáreas.

Por su parte el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, calificó el convenio entre ambos municipios, el Gobierno del Estado y la federación como el mejor que haya habido.

“Puede ser este un convenio redondo, el mejor que haya habido en el poco tiempo que lleva el metropolitano”.

Por su parte el presidente de Isla Mujeres, Hugo Sánchez, indicó que el Fondo Metropolitano servirá para un crecimiento sostenido.

“El Fondo Metropolitano para nosotros de verdad es una maravilla, porque a través de ello vamos a contar con estudios técnicos justificativos para poder hacer obra pública, vamos a tener manifestaciones de impacto ambiental, vamos a tener nuestros planes maestros de un centro urbano que ya tenemos diseñado y un polígono de reserva de territorio que va a servir para los isleños”.

Por su parte los Presidentes municipales de  Isla Mujeres, Hugo Sánchez,  de extracción panista, y de Cancún, Julián Ricalde de filiación perredista, reconocieron el trabajo del Secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez, para trabajar sin distingo partidista, ya que el Gobierno que encabeza Roberto Borge es emanado del PRI y ha logrado conjuntar esfuerzos.

Botón volver arriba