Por primera vez @DHCAGUAKAN realiza campaña de detección del cáncer de próstata

Cancún, Quintana Roo, a 16 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar una cultura de la prevención AGUAKAN realiza por primera vez una campaña de detección del cáncer de próstata, otorgando 100 estudios clínicos y charlas preventivas para hombres de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
La concesionaria lanza la campaña bajo el lema “Cuidarse es de hombres”, como parte de Movember, movimiento a nivel mundial en Noviembre que busca generar conciencia sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, resaltando la importancia de contar con información precisa, prevenir y detectarlo a tiempo, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida de forma permanente.
Entre las actividades gestionadas durante este mes de la lucha contra el cáncer de próstata, se encuentran pláticas informativas con especialistas en el tema, así como testimoniales de sobrevivientes, con la finalidad de difundir un fuerte mensaje para generar conciencia al respecto.
Se espera una afluencia aproximada de 200 asistentes, entre los que se sortearán 100 pruebas de diagnóstico, en las tres sedes participantes: Viernes 24, Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen y con cooperativas de pescadores en Isla Mujeres; por último, el miércoles 29 en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años, siendo éste una de las causas más frecuentes de mortalidad por tumores malignos con un 16 por ciento de incidencia en México.
“Con estas acciones buscamos crear conciencia, informar que no es tan complicado obtener un diagnóstico a tiempo, es tan simple con una prueba de sangre. En AGUAKAN siempre hemos buscado contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, a través de acciones puntuales en temas fundamentales como la salud y la educación”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.
Con una visión socialmente responsable es que la concesionaria procura mantener activas múltiples campañas de concientización, prevención y atención oportuna, dedicadas a formar una comunidad mejor informada y saludable.
Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) mantiene la Concesión Integral para proveer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, México. Atiende todos los días a más de 350 mil clientes residentes y genera más de 800 empleos directos.

Botón volver arriba