Derechos Humanos llama a los taxistas de #Cancún y #Uber a la cordura y concordia

CHETUMAL, QUINTANA ROO (27/OCT/2017).-El ombudsman del estado, Harley Sosa Guillén lamentó el fallecimiento de un taxista acontecido el día de ayer en la ciudad de Cancún, a la par que pidió cordura y concordia entre el gremio de taxistas y servidores de Uber a fin de prevenir que se expongan la vida e integridad de quienes se encuentran involucrados.
Con el ánimo de impedir que se produzca un mayor antagonismo entre ambos grupos, es necesario que la autoridad competente realice una investigación profunda, exhaustiva y expedita para sancionar a la persona responsable del hecho lamentable, donde un trabajador del gremio taxista, perdió la vida el jueves pasado.
De igual forma expresó que la Secretaría de Transportes e Infraestructura en el Estado debe propiciar un mejor ambiente, a fin de evitar que se sigan generando enfrentamiento entre ambos grupos y evitar que las discrepancias se salgan de control, realizando su trabajo apegado a derechos humanos. De igual manera es importante que todas sus actuaciones se conduzcan de manera imparcial, a efectos realizar las funciones que legalmente tienen asignadas y así favorecer el respeto a la legalidad por parte de los transportistas.


La CDHEQROO se suma a las voces de autoridades y sociedad en su conjunto, de convocar a la civilidad y el respeto a la ley, traduciéndose esto en no hacer justicia por su propia mano. Siendo que el punto medular en este enfrentamiento, versa sobre la operatividad de la empresa Uber, el llamado es también para que las partes en conflicto, recurran al marco legal para dirimir las controversias que se susciten en el ámbito de transporte público, como el diálogo, los recursos jurisdiccionales como no jurisdiccionales, que tiene como fin último la resolución pacífica del conflicto.
Ante esta Comisión de Derechos Humanos se tiene registrado un total de 7 quejas por diversas agresiones e inclusive una de ellas derivó en su momento, en la emisión de una medida precautoria por parte de este organismo protector, a efecto de que las y los inspectores de SINTRA y los agentes de la policía municipal protejan y garanticen los derechos humanos, así como la integridad física de las personas involucradas.

 

 

Botón volver arriba