El @atlante cae en casa por la mínima diferencia ante Juárez

Cancún, Q. Roo. 13 de Octubre del 2017.- Fecha 11 de la Liga de Ascenso MX, duelo que abría la semana futbolera. Con un clima ideal el estadio se iluminó para recibir a sus Potros del Atlante que le hacían los honores a el equipo de Juárez, tercer lugar de la tabla en el momento.

En punto de las 20 horas, el central Bisguerra dio el silbatazo de inicio. Los primeros minutos fueron de reconocimiento.

Al minuto 19’, duro encontronazo de Alan Zamora con el delantero de la frontera, prendió las alarmas en la banca azulgrana, afortunadamente Zamora logró continuar en el cotejo.

Minutos después, Antunes retrasó la pelota a su arquero, quien con gran recorte le salva la plana logrando esquivar a Carlos Cauich.

Al minuto 39, Zurita envió pase filtrado por la banda izquierda, techó a la defensa y con gran control Tarragona bajó el esférico, se planto frente al arquero dentro del área chica, para sacar potente disparo, que pasó a centímetros del larguero, perdiéndose la más importante hasta el momento para los de casa.

Atlante inició con gran determinación la segunda mitad, Reynero desbordó por la banda derecha, mandó centro que Tarragona bajó con el pecho, dándole el tiempo a Zurita quien llegó de pierna derecha descargando un duro disparo que fue contenido en la línea de gol.

Una falta dura de Lacerda sobre Reynero le costó la amarilla y dio origen a una nueva acción de peligro. Cardozo metió tiro centro que resolvió la zaga de cabeza, en el recentro, España contactó de cabeza encontrando a Carlos Cauich quien remató anidando la pelota en las redes al 58’, pero la jugada quedó anulada por una supuesta carga de España sobre el central de Juárez, ahogando el grito de gol de la tribuna.

Error en la salida de Juárez, le dio la posibilidad a Reynero de robar el balón, cuando intentaba meterse al área, como último recurso Lacerda lo enganchó, el arbitro no dudó en marcar la falta y la segunda amarilla para el número 2, quien dejó a su equipo con 10 hombres al 67’.

En una clara obstrucción dentro del área de Alan Zamora el central señaló la pena máxima al 75’. Al cobro Carrijo disparó de pierna derecha engañando a Gerardo Ruiz, para abrir el marcador (0-1).

Diego Aguilar, quien tenía minutos de haber ingresado al campo, sacó disparo que pasó rosando el poste del arquero Vázquez Mellado.

Juárez tiró el camión atrás y los azulgranas no supieron resolver la encrucijada. La derrota dejó a la escuadra del técnico Gutiérrez con 11 unidades en la tabla general. Y tendrán cuatro fechas para recomponer el camino.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Francisco Gamboa, Gabriel España, Carlos Cauich, Reynero Felipe, Alan Zamora, Irving Zurita, Francisco Uscanga, Fernando Herrera, Cristian Tarragona y Diego Cardozo.

Suplentes: , Daniel Hernández, Diego Aguilar, Ernesto Reyes, Francisco Flores, Juan Abarca, Eduardo Bravo y David Izazola

D.T.  Raúl Gutiérrez.

Alineación Juárez FC:    Jonathan Lacerda, William Antunes, Luis Télles, Mario Ortiz, Junior Dias,De Andrade Aparecido, Rodrigo Prieto, Alejandro Berber, Ian Arellano, Edmundo Vázquez y Lucas Da Silva.

Suplentes:   Luis López, Leandro Carrijo, Raúl Enríquez, Alejandro García, Guillermo Iriarte, Jaime Toledo y Josué Gómez.

D.T.   Miguel Fuentes

Gol:  Leandro Carrijo (0-1) al 75’

Marcador: Atlante FC 0-1 Juárez FC

Arbitro central:    Jesús Bisguerra
Asistente Nº 1:     Enrique Bustos
Asistente Nº 2:     Marco Bisguerra
Cuarto Arbitro:     Edgar Morales

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba