Primera onda tropical afectará a Quintana Roo: Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de junio.— Las precipitaciones registradas durante las últimas ocho horas, en el Sur del Estado, corresponden al paso de la onda tropical número 1, la cual afectarán las zonas Centro y Sur de Quintana Roo durante las próximas 48 a 72 horas, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

El entrevistado precisó que durante este tiempo se calcula, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida, Estados Unidos, una acumulación de entre 30 y 50 milímetros cúbicos.

Dijo que por parte de la Dirección estatal de Protección Civil se monitorea la primera onda tropical, aunque dejó en claro presenta nula probabilidad de evolucionar en un sistema tropical, pero por sus características se prevé deje importante entrada de humedad al Estado.

Rodríguez Hoy precisó que de prevalecer estas condiciones, el próximo fin de semana, caerá abundante lluvia, por lo que se recomienda a la población de las zonas costeras y rurales estar prevenidas.

De igual manera, dijo que en la región de Centroamérica se ubica una zona de inestabilidad, sin que represente algún tipo de riesgo para las costas del Estado.

“El Mar Caribe y el Golfo de México se mantendrá en vigilancia”, afirmó.

Botón volver arriba