Cónclave nacional taxista desde Cancún, dice no a Uber

OSVALDO ADRIÁN PALACIOS.- Cancún Quintana Roo.- «No a UBER»,  sentenció el líder del Movimiento Nacional Taxista Eric Castillo Alonso, en la asamblea nacional de Taxistas que se realiza cada 2 meses en diferentes partes del país, donde más de veinticinco estados y organizaciones de la república mexicana coincidieron sobre la postura de la Suprema Corte de la Nación que declaró a UBER como un servicio de transporte público.

 

Eric Castillo líder del gremio taxista en Benito Juárez manifestó, que con la nueva declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con las leyes de Quintana Roo que exigen  que para brinda un servicio de transporte público se necesita una concesión. En ese sentido, manifestó el cancunenses, que  se estará buscando una reunión con el gobernador del estado Carlos Joaquín con la finalidad de buscar que haga una recomendación al congreso quintanarroense para que no se haga ninguna modificación a las diferentes leyes de transporte que hay en el estado.

 

Respecto al tema nacional, declaró que se está realizando un ataque al artículo 47-TER y al artículo 47-BIS de parte de un diputado de un Partido Acción Nacional con la finalidad de cambiar la ley de transporte para permitir a vehículos particulares brindar el servicio, a través de plataformas digitales en los aeropuertos. En ese sentido, acotó que estarán  apoyando a los concesionarios y permisionarios en el no cambio de la ley de transporte en la cámara de diputados.

 

Ante una afectación a 200 mil transportistas de manera directa el 3 de julio en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, con una marcha exigirán la renuncia del director del aeródromo por solapar a Uber.

Botón volver arriba