Clausuran la Segunda semana de la Infancia y la Adolescencia: “Juego, Participo y Vivo mis Derechos”

CANCÚN, QUINTANA ROO (26/MAYO/2017).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, SIPINNA, Organizaciones de la Sociedad Civil, el H. Ayuntamiento y Sistema DIF en Benito Juárez clausuraron la Segunda semana de la Infancia y la Adolescencia, “Juego, Participo y Vivo mis Derechos” en el municipio de Benito Juárez.

Este evento, en su segunda emisión, cumplió con el objetivo de difundir los derechos fundamentales de la población infantil y de las y los adolescentes, reconociéndolos como pieza fundamental dentro de la sociedad por medio del desarrollo de actividades en un entorno de libre expresión con el fin de incentivar las habilidades particulares.

Estas actividades beneficiaron directamente a un aproximado de 300 personas entre niños y niñas, adolecentes, docentes, padres y madres de familia, y público en general quienes disfrutaron de las conferencias, cursos, talleres y expresiones de las artes.

En el acto de clausura, realizado en el parque de la región 237, los representantes de organizaciones que trabajan a favor la niñez y la adolescencia en el Estado, fueron testigos de las exposiciones de pintura, teatro, bailes modernos, skate boarding, realizadas por las y los jóvenes en demostración del talento y la habilidad que le caracteriza.

“Es importante que las Instituciones así como la sociedad civil organizada promovamos los espacios de expresión para la niñez y la juventud y a la vez podamos instruirlos respecto a temas importantes y determinantes para su edad y desarrollo, así como ocurrió en este importante evento, en los que además de las actividades artísticas, se bridaron conferencias para la “Prevención de Abuso Sexual” dirigido hacia madres y padres de familia, “Enfoque de los Derechos Humanos de la Niñez: Empoderamiento Infantil” dirigido hacia los servidores públicos.”, entre otros temas de interés, comentó el ombudsman.

Sosa Guillén adelantó el lanzamiento de la campaña “Mi familia, Mi valor”, por una cultura de la paz en las familias; misma que ayudará con la promoción de la convivencia familiar haciendo énfasis en el respeto de los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la niñez y las y los adolescentes.

Por último Harley reconoció los esfuerzos en conjunto de asociaciones civiles como Save the Children, SEEDSSA, Cefim y  la Fundación Arte con Causa, para la realización de la Segunda semana de la Infancia y la Adolescencia, “Juego, Participo y Vivo mis Derechos”, ayudando a redoblar los esfuerzos para una mejor atención de dichos sectores, sin desatender el trabajo tan importante que realizan todos los días sin bajar la guardia en la protección de la niñez y adolescencia de Quintana Roo.

Botón volver arriba