Una inversión cercana a 8 mdp aprueba la @CONAFOR QRoo para la biodiversidad y rescate de hectáreas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo aprobó la inversión de 7 millones 857 mil 260 pesos para conservación de la biodiversidad y el rescate de 4 mil 749 hectáreas.

 

Este año se aprobaron tres proyectos en dos modalidades, dos en Conservación a la Biodiversidad y uno en Fondos Concurrentes del Programa Pago por Servicios Ambientales (PSA).

 

Los beneficiarios en el primer componente son los ejidos Noh Bec en Felipe Carrillo Puerto y Buena Esperanza del municipio de Othón P. Blanco, proyectos destinados a la conservación de flora y fauna silvestre de la región.

 

Del total de la inversión, 7 millones 657 mil 260 pesos servirán para la protección de 3 mil 749 hectáreas, que serán utilizados para el  monitoreo de flora y fauna, conversión de la cobertura forestal y capacitación sobre servicios ambientales a los dueños de los predios.

El recurso se dividirá en cinco años, el 20 por ciento inicial se otorga al momento de la firma de convenio de concertación mediante el cual se accede a los apoyos, el resto de acuerdo con el avance de los proyectos.

 

Por Fondos Concurrentes se asignó a la asociación civil Amigos de Sian Ka’an un monto por 200 mil pesos, como único pago para la conservación de mil hectáreas, de las cuales 500 se encuentran en la Reserva Ecológica El Edén A.C., 290 en el ejido San Martiniano y 210 en el ejido Juárez en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Esto para la prevención de incendios mediante brechas corta fuego, recorridos de vigilancia y letreros de señalización.

 

Los convenios de concertación de Conservación de la Biodiversidad se firmaron el 20 de abril y Fondos Concurrentes hoy 25.​

Botón volver arriba