Home » Cancun » @RembertoEstrada da el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Avenida Nichupté

@RembertoEstrada da el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Avenida Nichupté

CANCÚN, Q. Roo, 20 de diciembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de reconstrucción de pavimento en la Avenida Nichupté, entre las avenidas Kabah y Del Bosque, que contempla la rehabilitación de dos mil 134 metros cuadrados de vialidad, con una inversión de 809 mil 488 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Durante el evento, el Alcalde señaló que esta obra significa un beneficio directo para más de mil 386 habitantes de las zonas aledañas, además de quienes circulan diariamente por dicha vialidad, como muestra del compromiso de la presente gestión de gobierno para fortalecer no sólo la imagen urbana sino también la calidad de vida de los benitojuarenses.

“A casi tres meses de la presente administración, estamos entregando una obra más para los ciudadanos y estamos muy satisfechos, ya que esta infraestructura contempla más de dos mil metros cuadrados de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor en esta avenida, que es de las más importantes de la ciudad, pues desahoga el tránsito vehicular hacia el Sur de la ciudad”, resaltó.

En este sentido, dijo que una de las prioridades de la administración 2016-2018 es desarrollar un Plan de Movilidad Integral para reducir los tiempos de traslado, con vialidades a la altura de sus habitantes y que genere seguridad al trasportarse de un lugar a otro.

“Vamos a construir un ´Benito Juárez de 10´, con infraestructura moderna, de calidad, a la altura de este destino turístico y de sus habitantes”, subrayó Estrada Barba, al recordar que como resultado de la gestión permanente de recursos, el 2017 será un año histórico para Benito Juárez, al haber obtenido un presupuesto de más de 530 millones de pesos para el rescate de espacios públicos, canchas de fútbol de pasto sintético, pavimentación, domos deportivos, entre otras acciones, para generar mayor bienestar a la población.

Previo al banderazo de obra, vecinos de la zona y ciudadanía beneficiada saludaron al Presidente Municipal, al tiempo que le reiteraron su confianza en sus acciones de gobierno, así como también agradecieron estas importantes obras que significan un gran beneficio para la población en general y para los miles de visitantes que llegan a este destino diariamente.

Acompañaron al Presidente Municipal el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jonathan Yong Mendoza, y el director general de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, entre otras autoridades.