Denuncia city manager @arnemx ser víctima de un levantón en Cancún

Cancún Q. Roo.- El polémico city manager Arne Aus Den Ruthen, quien encabeza el movimiento #PoderAntiGandalla  luego de ser detenido por la Gendarmería en Cancún, denunció a través de su cuenta de Twitter @arnemx  ser víctima de un levantón por parte de las autoridades federales.

 

“¿Y porqué no fui sancionado y estoy libre? Sus gendarmes me levantaron, incomunicaron y golpearon.”

denuncia-city-manager2

Pese a que la Gendarmería, a través de un comunicado informó que esta petición fue a petición  “de un grupo de vecinos y comerciantes quienes lo señalaron como el presunto responsable del despojo de sus pertenencias, además de una alteración al orden público”, Arne Aus Den Ruthen, consideró este acto como un delito contra su persona.

denuncia-city-manager1

“Claro. Es inaceptable que la @PoliciaFedMx cometa delitos. Estamos hartos de los levantones y los abusos de uniformados”.

 

 

La detención ocurrió  en las inmediaciones de las avenidas Tulum y Tulipanes, Supermanzana 22, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por parte del personal de la División de Gendarmería.

 

Mientras la Policía Federal, aseguró que “En todo momento los policías federales respetaron sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer alguna comunicación”, para ser presentado “ante el Juzgado Cívico de la Zona Centro de ese municipio”, el city manager denunció haber sido “incomunicados durante tres horas y golpearlos en la cabeza” “el médico del juzgado en Cancún dio cuenta de las lesiones”.

 

denuncia-city-manager

Mientras la Policía Federal refrendó su “disposición para atender cualquier señalamiento sobre el desempeño de su personal, teniendo presente siempre, que tanto ciudadanía como las autoridades, debemos actuar dentro del marco de la ley”, Arne Aus Den Ruthen, reveló el rostro del policía que lo atacó  “El @PoliciaFedMx que aparece en el fondo (moreno), fue quien me esposó y azotó en repetidas ocasiones la cabeza contra la pared”.

 

 

 

Botón volver arriba