@LuisTorresUNE pone en operación 2 casetas policíacas en OPB

Chetumal, Quintana Roo; 4 de noviembre de 2016.-  La noche de este viernes,  el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, puso en operación dos casetas de policía, con las que suman cuatro las rescatadas en los últimos días, con el fin de reforzar las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.

Explicó que con estas acciones se da respuesta a uno de los reclamos de la población en materia de seguridad pública, reforzando así la confianza, cercanía con la gente y la transparencia en rendición de cuentas, haciendo que los recursos lleguen directamente a los ciudadanos.

Reiteró que a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la comuna poco a poco se cumple con el mandato ciudadano, de tener gobiernos cercanos que atiendan a la gente, los problemas como el tema de las casetas que se habían convertido en un factor de inseguridad y nido de malhechores porque fueron abandonadas y olvidadas.

Destacó que la operación nuevamente de las casetas policiacas de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y/o Polígono Dos y de Lagunitas, darán presencia que se traducirá en seguridad para los niños de las escuelas,  las mujeres y en general todos los ciudadanos e inhibirá la comisión de los delitos.

Afirmó que se seguirá avanzando de la mano con el aliado de los othonenses, de los capitalinos,  el gobernador de Quintana Roo, el contador Carlos Manuel Joaquín González y con los ciudadanos para hacer de Chetumal una capital digna, segura y de oportunidades para todos.


Cabe destacar que hasta el momento se han rehabilitado cuatro casetas de vigilancia, las dos primeras en las colonias 5 de abril y Aarón Merino Fernández, en pro de brindar espacios seguros que coadyuven a la convivencia familiar a través de la seguridad.

Por su parte, en representación de las familias habitantes de las colonias Polígono dos y Lagunitas, las señoras Wendy Durán Pelaes y Princela Mercedes Herrera Briceño, respectivamente, expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal y su equipo, por las acciones emprendidas en el actual gobierno, así como por la cercanía y atención que ha tenido con los ciudadanos.

Como invitados estuvieron el Secretario General de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo, el director de Seguridad Pública Municipal, Coronel de Artillería, Diplomado del Estado Mayor Antonio Arenas Mondragón, la Directora de Desarrollo Social, Edith Morales Rodríguez, y los regidores Ángel Álvarez Cervera, Andrés Ruben Blanco Cruz, Laurentino Estrella Chan y Gabriel González Soto.

Botón volver arriba