Banda sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel, se presentó en Puerto Morelos

El pasado viernes 29 de julio, con la participación de 52 elementos que integran la agrupación musical comunitaria Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel, compuesta de ambos géneros entre niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 20 años de edad, en su mayoría de la Isla de Cozumel, interpretaron las notas más agradables de sus pentagramas en el parque de la Colonia de ésta cabecera Municipal, donde tocaron por cerca de dos horas una serie de melodías del genero del Pop y Rock, bajo la dirección de Joyce Oliveira, Maestra en la sección de metales; Daniel Méndez, sección de instrumentos de madera y de extensión Anushka Moracho que es maestra en Puerto Morelos, quienes juntos dieron vida a ésta velada con Dirección General del Maestro Ricardo Abraham Silva Castro.
BANDA SINFÓNICA COZUMEL1
Según datos de su Director General, Ricardo Abraham Silva Castro, ésta presentación fue en razón de la invitación recibida por la maestra Natalia Ayala Chiaffino, Directora de la Casa de la Cultura A.C. de Puerto Morelos, quien con el apoyo brindado por el Concejo Municipal de Puerto Morelos, varios hoteles de éste municipio, una empresa naviera, el ADO, el Municipio de Cozumel así como de la Dirección de Desarrollo Social de la isla de Cozumel, se llevo a cabo ésta espectacular presentación.
PUBLICO ASISTENTE1
Cabe mencionar que éste proyecto concebido hace 4 años, fue producto del sistema de fomento musical de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Federal apoyado por la del Estado de Quintana Roo, la Casa de la Cultura IXCHEL de Cozumel y el H. Ayuntamiento de Cozumel.
“Aún seguimos festejando nuestro cuarto aniversario con la presentación número 106 en Puerto Morelos, ya que en días pasados celebramos 100 presentaciones llevadas a cabo desde su creación. Ésta Banda Sinfónica cuenta con integrantes de otras agrupaciones musicales lo que ha causado un éxito rotundo en sus presentaciones”, comentó el Director General.
BANDA SINFÓNICA COZUMEL
La cancha de la plaza central en la colonia Zetina Gasca, no tardó en rodearse de familias y habitantes que gustan de la buena música por lo que cada interpretación la recompensaron con sus aplausos  y comentaron que desean que se sigan llevando a cabo eventos como éste, tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario.

Botón volver arriba