4 quintanarroenses representarán al estado en las olimpiadas nacionales de física

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio.— Con el objetivo de promover el estudio de la física, el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó la premiación de los cuatro finalistas de la Tercera Olimpiada de Física en su fase estatal, quienes conformarán la delegación de Quintana Roo que participará en la XXVII Olimpiada Nacional de Física.

 

En el evento que tuvo lugar en el auditorio “Yuri Knorosov” de la Universidad de Quintana Roo, el subsecretario de Educación Media Superior, Antonio Hoy Manzanilla, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, premió a  Carlos Zavala Que y Omar Herrera Tun, del Colegio de Bachilleres, plantel Cancún 2; José Canul Dzib, del EMSAD de Cobá y a Omar Barbosa Machaín, del Colegio Latino de Chetumal.

 

En su mensaje, Antonio Hoy Manzanilla felicitó a los cuatros alumnos finalistas, los cuales compitieron con otros seis compañeros, haciéndose acreedores a representar a Quintana Roo en la XXVII Olimpiada Mexicana de Física, a realizarse en el mes de noviembre.

 

Señaló que la SEyC promueve la participación de los jóvenes en la Olimpiada en forma creativa, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los estudiantes del nivel medio superior.

 

A través de este concurso, dijo, Quintana Roo cuenta con un equipo de jóvenes que representarán al Estado de manera digna en las diferentes competiciones científicas, y seguramente aportarán el mejor nivel de sus habilidades y conocimientos en el área de física.

olimpiadas fisica

Botón volver arriba