Viacrucis de playa delfines en Cancún, un atractivo turístico

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La representación del viacrucis de playa delfines en la zona hotelera de Cancún ha venido consolidando el turismo religioso que llega principalmente de la península,  destacó el director de turismo Francisco López Reyes.

 

A unas horas de que el viernes Santo se lleve a cabo la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, en el mirador de playa Delfines, el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, consideró que la realización de esta representación ha venido consolidando el turismo religioso, que viene principalmente de Yucatán, Campeche, Tabasco y de la propia entidad.

 

“De los temas de diversificación turística y sin duda alguna pues tiene demasiados seguidores, hay gente que viaja en razón de estos eventos” ¿De dónde viaja principalmente, de la península? “Así es, turismo peninsular, turismo carretero principalmente de lo que es Yucatán, Campeche, Tabasco”

 

De acuerdo a una estimación de la iglesia católica para la séptima representación en playa delfines de la zona hotelera de Cancún se pudieras llegar a los 10 mil espectadores, gracias a la participación de La Tribu de Judá, con 250 actores en escena.

 

Para el director de turismo de Cancún, la cifra pudiera ser más conservadora, y podría llegar a los 8 mil espectadores, que presencien el momento de la crucifixión de Jesús, junto a los ladrones Dimas y Gestas, teniendo a sus espaldas el mar azul turquesa, y como piso la arena blanca tan característica de este destino que recibe anualmente cerca de 5 millones de visitantes.

 

“Más o menos las playas estas sobre todo el Mirador, Delfines, la visitan alrededor de 4 mil o 4 mil 500 personas diarias y bueno debido a estos eventos llegara incluso a duplicar este número”

viacrucis playa delfines

Botón volver arriba