Croc Cancún se suma al combate al rezago educativo: Machuca

 

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo mayo de 2014.- La confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) se une a la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo implementado por El presidente de México Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, destacó el Diputado local Mario Machuca Sánchez, tras  la firma de convenio con  el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

machuca educación2

Quintana Roo lanzó la primera campaña de incorporación y acreditación de servicios educativos en Cancún,  con la cual se planean ayudar  más de 16 mil jóvenes con rezago educativo. 

Los 3 órdenes de Gobierno tienen como su principal meta,  sacar adelante al Estado y erradicar el rezago educativo a los jóvenes de Quintana Roo, así como el resto del país, dado que hay una inversión sin precedentes del Gobierno federal, al destinar 600 millones de pesos. 

El presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres, el presidente del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo José Luis Toledo Medina estuvieron precedentes, así como otras autoridades. 

Por otra parte, Mario Machuca,  reconoció que en el Congreso local, del cual forma parte, está analizando la posibilidad de impulsar a Puerto Morelos como el onceavo municipio. 

 

Botón volver arriba