COZUMEL SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN DE SÍNDICOS EN QUINTANA ROO.

Se lleva a cabo en Cozumel la primera reunión de Síndicos de Quintana Roo, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, así como el líder de la Asociación Nacional de Síndicos Procuradores y Síndicos Municipales de la República Mexicana, Humberto Paladino Valdovinos.

 

En la sala de juntas del hotel Casa Mexicana, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo
de los síndicos municipales de Quintana Roo, en el que hubo intercambio de opiniones y experiencias que enriqueció el conocimiento de estos servidores públicos, con lo cual mejorará sus respectivas funciones.

Durante laintervención del Alcalde cozumeleño, indicó que este importante encuentro de
trabajo contribuirá de manera significativa a optimizar el trabajo en beneficio
de la población de los diversos municipios de Quintana Roo. Expuso que “este intercambio de puntos de vista y experienciasexitosas, será de gran beneficio para todos ustedes, pues podrán aplicarlos en sus municipios al concluir este encuentro de Síndicos de Quintana Roo, que orgullosamente se realiza en esta su casa, que es Cozumel, donde funge como
anfitriona Adriana Teissier de Hernández, quien para orgullo de nuestro
municipio y de todo Quintana Roo, es la coordinadora de los Síndicos que
integran la Federación de Municipios de México (FENAMM), donde tengo el honor
de Presidir la cartera de Turismo”.

Enfatizó que la labor de los Síndicos muchas veces no es vista ni por la prensa, mucho menos valorado por la ciudadanía, sin embargo el trabajo se visualiza cuando la cuenta pública llega al Congreso del Estado o cuando las acciones legales tienen que ser dirimidas, por lo que los nombró como el “escudo y la espalda” de los Alcaldes , quienes pueden hacer que los municipios sean la fuerza de un estado y hacer de cada una de las entidades un lugar seguro, donde la gente tenga acceso a una mejor calidad de vida.

Dijo que con el buen trabajo de los Síndicos cada municipio puede entregar bueos resultados al Estado y el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, a su vez pude hacer lo mismo al federal.

 

Expuso que la Síndica Adriana Teissier es también la principal promotora de este encuentro de carácter estatal, el cual se llevó a cabo con el único objetivo de que todos entreguen mejores cuentas a sus respectivas ciudadanías, al concluir sus respectivas encomiendas al finalizar la administración.

Para concluir su intervención el Ejecutivo local, señaló “Sean bienvenidos a Cozumel, dondeatesoramos el gran legado de la Cultura Maya, como milenario adoratorio de la Diosa Ixchel, además de ser municipio pionero de la actividad turística en la región y hoy líder indiscutible en recepción de cruceros en el país y uno de los más importantes a nivel mundial y donde Gobierno y ciudadanía unimos esfuerzos para avanzar juntos, trabajando con resultados, por un Cozumel que brille”.

 

Durante la exposición de motivos y bienvenida por parte de la anfitriona Adriana Teissier Zavala, dijo que con esta primera reunión estatal de Síndicos de Quintana Roo, ella y sus homólogos aprenderán del intercambio de opiniones y experiencias, ademásque el acercamiento les beneficiará para una mejor comunicación y apoyo para resaltar la importancia de sus respectivas funciones y responsabilidades.

 

Por su parte, el
Presidente de la Asociación Nacional de Síndicos Procuradores y Síndicos
Municipales de la República Mexicana, Humberto Paladino Valdovinos, dijo que supresencia en este encuentro es con la idea fundamental de poder trasmitir el conocimiento que tiene en los avances y trabajo, así como de las experiencias de municipios grandes que trabajan de manera formal con programas de software en proyectos, control patrimonial y reglamentos, además de dignificar el trabajo de las y los síndicos, que al final son los representantes supremos del patrimonio del pueblo.

Tras la ceremonia inaugural, iniciaron los trabajos de esta reunión, en la que también participó el Auditor Especial en materia financiera de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba