Pone en marcha el Gobernador mantenimiento emergente de la Av. López Portillo.

 

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.—Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha un programa de mantenimiento emergente para rehabilitar 23 mil metros cuadrados de la avenida José López Portillo, en varios tramos, con el objetivo de contener el grave deterioro que presenta la carpeta asfáltica y hacerla transitable para las miles de personas que la utilizan diariamente.

Acompañan al gobernador, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto; el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo y los diputados, Paul Carrillo y José de la Peña.

Por otra parte el gobernador Roberto Borge Angulo realizó hoy un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de pavimentación del acceso principal a las colonias El Milagro y la Esperanza, que consta de 15 mil metros cuadrados con una inversión de 3.8 millones de pesos, en beneficio de unas 600 familias.

En el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el Gobernador refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.

Señaló que esta segunda etapa se realiza a partir del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” hacia el interior de los asentamientos, que son divididos por el camino.

La primera etapa de la obra abarcó 2 kilómetros, con carpeta asfáltica de siete metros de ancho y tres centímetros de espesor; la segunda, en ejecución, consideró inicialmente 12 mil metros cuadrados, pero con el apoyo de constructores, quienes aportaron material la meta se extendió a 15 mil metros cuadrados.

—Esta obra responde al compromiso de mi gobierno con el bienestar de la población para dotar a las colonias  de la infraestructura urbana necesaria que permita  elevar sus condiciones de vida —expresó.

—Ahora los habitantes de las colonias El Milagro y La  Esperanza  contarán  con  un acceso rápido y seguro que les facilitará su traslado y la entrada del transporte público —comentó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipal, trabajan para brindar servicios y realizar obras, no sólo en la cabecera municipal, sino que se diseña un esquema con la Comisión para la  Regularización  de la Tenencia de la Tierra (Corett) para regularizar estas colonias y poder aplicar recursos  que por ahora, limita la Ley de Obra Pública.

Botón volver arriba