Torneo de pesca busca aumentar el turismo deportico en Cancún; OVC

Pesca

Cancún, Q. Roo (Marzo 2013) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció la celebración del II Torneo Internacional de Pesca de Cancún 2013, a realizarse del 26 al 28 de abril próximo, con la participación de alrededor de 300 competidores y 100 embarcaciones del Caribe Mexicano.

El fideicomiso de promoción turística destacó que como parte de los esfuerzos por posicionar a Cancún como un destino atractivo para la pesca deportiva se imprimirán 40 mil trípticos que se repartirán entre los hoteles del destino para motivar a los turistas y visitantes nacionales y extranjeros a sumarse a esta competencia.

Para esta segunda edición del Torneo Internacional de Pesca de Cancún, organizado en conjunto por Asociados Náuticos de Cancún (ANC), la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Comité Municipal de la Juventud y el Deporte, se espera la participación de alrededor de 100 embarcaciones de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En la primera edición, celebrada el año pasado, concursaron 50 embarcaciones y para esta segunda edición ya se tiene confirmada la asistencia de 80 navíos y se espera que el número siga creciendo por la fuerte promoción y por los atractivos premios, que suman alrededor de 600 mil pesos.

“La pesca deportiva es un deporte caro, y esperamos que en algunos años genere ingresos similares a lo que actualmente deja un triatlón o un torneo de golf”, señaló Francisco Fernández, del comité organizador del II Torneo Internacional de Pesca Cancún 2013, quien estimó que en Cancún por lo menos 3 mil personas practican este deporte en sus diferentes niveles en la captura de especies como Marlín, Dorado, Barracuda, Sierra, Bonito y Atún.

Botón volver arriba