Asociación de Hoteles de Cancún recibirá Medalla al Mérito Turístico EAS

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre.— Por decisión unánime de los integrantes del Consejo de Adjudicación, la Asociación de Hoteles de Cancún fue galardona con la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” en su edición correspondiente a este año.

Vale la pena señalar que será el gobernador Roberto Borge Angulo, quien realizará la entrega del galardón durante una cena de gala que se efectuará el próximo día 28 de los corrientes en el Norte del Estado.

Además, a propuesta del presidente del Consejo de Adjudicación, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, determinó que en tal ceremonia se realice un reconocimiento post mortem al ingeniero Sigfrio Paz Paredes, en virtud de su aportación al turismo quintanarroense.

Y es que la tarde de este miércoles se realizó la sesión en la que los integrantes del cuerpo colegiado determinaron que la Asociación de Hoteles de Cancún sea la galardonada con la medalla que reconoce a quienes han contribuido al desarrollo turístico de la Entidad.

La coincidencia, tal como patentizaron los presidentes municipales de Tulum y Solidaridad, Martín Cobos Villalobos y Filiberto Martínez Méndez, respectivamente, fue que dicha Asociación ha contribuido de manera significativa al posicionamiento de Cancún y la Riviera Maya en el ámbito internacional.

Pero, además, en Quintana Roo también ha sido promotora de la conformación de políticas públicas a favor de la llamada industria sin chimeneas, en la conservación de los recursos naturales y defensora de causas a favor de los habitantes del Estado.

Un punto que se destacó, es que con la entrega de la presea también se reconoce la labor de quienes en su momento fueron presidentes o miembros de las diferentes directivas de la Asociación de Hoteles de Cancún, pues todos han contribuido al desarrollo del Estado.

Con relación al reconocimiento postmortem a Sigfrido Paz Paredes, se destacó que en vida fue fundamental para concretar el denominado Proyecto Cancún, el canal del agua de la Laguna Nichupté, además de asesor del Consejo Coordinador Empresarial y la propia Asociación de Hoteles de Cancún.

Incluso, se le recuerda como uno de los pioneros del que hoy es, sin duda, el principal destino turístico del país.

Vale la pena señalar que a la sesión del Consejo de Adjudicación también acudieron el subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, en su calidad de Secretario de éste órgano, además de representantes de los poderes Legislativo, Judicial y miembros de los ayuntamientos de Cozumel y Othón P. Blanco.

Botón volver arriba