Puerto Cancún estrena inversionistas, Kelly queda en el pasado

Javier Barrios, Rafael Lang, Puerto CancúnCancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Tras dos años de negociaciones Mira Companies, adquiere el mega desarrollo turístico inmobiliario Puerto Cancún, y con ello queda en el pasado el nombre de Michael Kelly que fue acusado en Estados Unidos por el delito de fraude.

Javier Barrios, Presidente de Mira Companies, anunció que después de 2 años de negociaciones entre ambas partes, llegaron a un acuerdo financiero que incluye el campo de golf, marina y aproximadamente el 40% de la tierra desarrollable, equivalente a 440 mil metros cuadrados.

Para lograr la atención de los inversionistas prevén en el corto plazo una inversión de mil millones de pesos.

Para “Posicionar a Puerto Cancún en la siguiente etapa vamos a canalizar alrededor de mil millones de pesos, en forma directa en la construcción de los componentes de primera etapa, adicionalmente  eso muestra ahí atracción de inversión a terceros que puede ser múltiplo de eso”, explicó el nuevo propietario.

El Director de Puerto Cancún, Rafael Lang, aseguró en la conferencia de prensa ofrecida en la casa club que ya quedó en el pasado la historia de Michael Kelly, y que los problemas legales del inversionista norteamericano no repercutieron en la confianza de los compradores.

“No quedó nada pendiente a entregar por ninguna de las gentes que compraron los terrenos al Fideicomiso en el que participaba promotora con Fonatur” (…) “No hay ya ninguna vinculación del proyecto con nada relacionado con el señor Kelly”

La compra se concretó  el 10 agosto de este año luego de 24 meses negociación, y se estima que esté desarrollada la totalidad del proyecto en un lapso de 10 años.

 

 

Botón volver arriba