Adultos mayores son invitados a renovar su Seguro Popular

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) habilitará en sus instalaciones una ventanilla de atención para aquellos beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores cuya póliza del Seguro Popular está por vencer.

La coordinadora estatal del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM) Deyanira Abán Chan, explicó que de los 33 mil 833 beneficiarios del padrón, alrededor de 6 mil 784 necesitan renovar su póliza del Seguro Popular, requisito indispensable para continuar recibiendo el apoyo económico bimestral de este programa.

Precisó que del 23 de julio al 03 de agosto, personal del Seguro Popular permanecerá en las instalaciones de la delegación SEDESOL en Chetumal y Cancún, para ayudar a los adultos mayores a efectuar su trámite y mantener actualizado su expediente.

Para el caso de los beneficiarios que habitan en otras ciudades o comunidades del estado y cuya póliza está por vencer se les recomienda acercarse a las oficinas del Seguro Popular más cercana, y realizar el trámite de renovación.
Agregó que también se apoyará a aquellos beneficiarios que necesiten actualizar sus tarjetas bancarias o habilitar una cuenta para el depósito de su pensión bimestral.

Por su parte, la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, recordó que en la SEDESOL se trabaja por garantizar el respeto de los derechos sociales de todos los mexicanos y en el trabajo sin distingos para acortar las brechas de desigualdad social en el país.

Rosario Ortiz, exhortó a todos los integrantes de la familia Sedesol a dar el máximo esfuerzo para cumplir con el compromiso de servir a los ciudadanos y consolidar los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Inclusión, en favor de los sectores más vulnerables.

Señaló que en este 2018, las metas de cada uno de los programas se están alcanzando, “lo principal es llegar a más beneficiarios y que los recursos lleguen a quien de verdad más lo necesita”.

Botón volver arriba