Más de 191 mil votos aseguran la victoria de @MaraLezama

Cancún, Quintana Roo.- Con una votación sin precedente, Mara Lezama Espinosa, recibe del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la constancia de mayoría que la acredita como la próxima presidenta municipal electa de Benito Juárez por la coalición Morena y PT, “Juntos Haremos Historia” para el periodo 2018-2021.

Acompañada por legisladores federales por el Senado de la República y Cámara de Diputados; integrantes del Cabildo electo, su familia, amigos y equipo de trabajo, la presidenta municipal electa, agradeció el respaldo de los 191 mil 198 benitojuarenses que, con su sufragio, lograron que el porcentaje de la votación a favor de la coalición Morena y PT “Juntos Haremos Historia” fuera histórico.

“Me siento muy agradecida por la confianza ciudadana. Esa confianza, no es un cheque en blanco, me genera una enorme responsabilidad que debo de retribuir con acciones claras y contundentes que mejoren la calidad de vida de la gente”, expresó Mara Lezama luego de convertirse en la segunda mujer en lograr el puesto de primer nivel en el municipio cancunense.

“Visitaré nuevamente las regiones para agradecer el apoyo y, al mismo tiempo, ir clasificando las demandas de los habitantes” añadió.

Adelantó que en los próximos días junto con el presidente municipal Remberto Estrada Barba, delinearan “los mecanismos para que la entrega recepción de la administración municipal, se realice en orden” y designaran el equipo de transición.

“Vamos a lo que sigue, que será también histórico. Estoy ya en el trazado de las líneas estratégicas de mi programa de gobierno” puntualizó .

Asimismo, Lezama Espinosa, dijo que en paralelo, se reunirá con los diferentes sectores de la sociedad, para delinear perfiles de puesto y analizar currículum de candidatos para integrar su gabinete municipal.

“Voy a integrar al equipo que me acompañará durante la administración 2018-2021. Les aseguro que serán las mejores mujeres y los mejores hombres, profesionistas, honestos, con amplia experiencia y compromiso por el servicio público”.
“Hago el firme compromiso de que mi administración tendrá al menos 25% de mujeres, y lo voy a cumplir”, apuntó.

Asimismo, la Presidenta Municipal electa, adelantó que en un máximo de 100 días, a partir del 1 de octubre, presentará al Cabildo los resultados y las iniciativas de modificación de leyes y reglamentos.

“También recibí una llamada del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para felicitarme. Coincidimos en lo urgente de reunirnos para ahondar en la estrategia de seguridad, los mecanismos de coordinación y mando único”.

En este sentido, precisó que está convocando a expertos en carrera policial, vigilancia con tecnología, junto a quienes delineará acciones en materia de seguridad.

“El 1 de octubre, voy a anunciar las acciones que se cumplirán en los primeros 100 días de Gobierno, así como la ruta crítica para los siguientes tres años. Serán 10 acciones estratégicas, con objetivos claros y que cumpliremos con resultados específicos en esos primeros 100 días”.

Finalmente expuso que estará en contacto permanente “con la gente y con los medios de comunicación, con todos los cancunenses, las campañas ya terminaron, ahora es el momento de conciliar y sumarnos a trabajar por Cancún”, aseveró.

Botón volver arriba