Solución total a inundaciones, ofrece @Niurka_saliva

Cancún, 19 de junio.- “Cancún necesita soluciones de fondo, respuestas de gran calado para sus añejos problemas”, dijo la Dra. Niurka Sáliva, quien ofreció que los encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la ciudad se deben abatir completamente, con un programa de obras a la altura de este destino turístico.

Dijo que su plan de gobierno considera iniciar inmediatamente la construcción del sistema de drenaje pluvial profundo, añadir hasta tres mil pozos de absorción y establecer un programa permanente de limpieza y desazolve del total, para un desfogue eficaz del agua que traen las precipitaciones pluviales de temporada.

“Basta de obras superficiales y gastos repetitivos con el tema de las lluvias, esta ciudad se merece un plan de acciones de calidad, obras públicas y una autoridad que encare estos problemas con soluciones reales”, aseguró.

En este sentido, dijo que su Plan de Gobierno incluye también el más ambicioso programa de obras de pavimentación, para terminar con las calles que necesitan carpeta asfáltica, y desde luego con el debido mantenimiento para las restantes.

“Traeremos de vuelta al `Dragón´, que es esta maquinaria que ya funcionó en 2009, que tiene la capacidad de levantar la carpeta dañada y colocar una nueva de forma inmediata… con esta tecnología vamos a terminar de pavimentar toda la ciudad”, sostuvo.

Revisar y cancelar concesiones, si es necesario

“Es importante, para redondear este programa de obras, que contemos con un sistema eficiente de recolección de basura; si no funciona el actual, pues cancelaremos la concesión, al igual que con la empresa Aguakán, que nos vende el agua más cara del país… no me va a temblar la mano para corregir estos problemas que aquejan a los cancunenses”.

La Dra. Niuka Sáliva fue entrevistada luego de sostener una conversación con la periodistas Lizzy Santoyo, quien transmitió en sus plataformas y redes sociales, para luego emprender una caminata por la Región 259 y para convivir con ciudadanos en las inmediaciones del llamado `Mercado 28´.
Antes, desde temprano, acudió al `paradero´ de la Región 92, donde saludó a decenas de ciudadanos que utilizan el transporte público desde ese lugar, para dirigirse a sus trabajos o escuelas.

Botón volver arriba