Home » Chetumal » Propone @FernandoZelayaE la creación de la Agencia de Proyectos Especiales

Propone @FernandoZelayaE la creación de la Agencia de Proyectos Especiales

Chetumal, Quintana Roo, a 15 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la creación de la Agencia de Proyectos Especiales, una instancia paramunicipal que impulsará las acciones tendientes a darle el giro a la economía del municipio capitalino.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), detalló que todos los sectores de la población coinciden en que lo que requiere el municipio es dar un nuevo dinamismo a la economía permitiendo la capitalización de los negocios establecidos y recibiendo nuevas inversiones y de manera prioritaria las enfocadas al turismo sustentable.

En tal sentido, “El Chino” Zelaya precisó que, ante los escasos resultados obtenidos hasta la fecha en materia de promoción de las inversiones, no se puede continuar realizando las mismas acciones y esperar resultados distintos, por lo que propone la creación de una empresa paraestatal que se denominaría “Agencia de Proyectos Especiales”.

Esta empresa sería la encargada de realizar todos los estudios previos al establecimiento de este tipo de empresas dedicadas al turismo cuidando en todo momento el respeto a nuestros recursos naturales, estableció.

“De esta forma la Agencia de Proyectos Especiales sería el ente encargado de la planeación del desarrollo, con lo que lograríamos el crecimiento armónico del municipio, acorde a los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal para los años por venir”, dijo el candidato.

Agregó que esta agencia funcionaría como una consultora municipal que allanaría el camino a los inversionistas, es decir, éstos adquirirán los planes de inversión preautorizados por el propio Ayuntamiento y su cabildo.

Lo anterior, ahorrará a los inversionistas tiempo y recursos económicos, recalcó “El Chino” Zelaya y reitero su propuesta de ofrecer a los nuevos inversionistas incentivos fiscales que permitan establecerse y lograr permanecer hasta alcanzar su línea de equilibrio financiero, garantizando la estabilidad laboral y el empleo.