Invitan a Benitojuarenses a seguir donando insumos a damnificados en Guatemala

El DIF Benito Juárez invita a los benitojuarenses a seguir brindando ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ya que el centro de acopio instalado en el Palacio Municipal permanecerá abierto todo este sábado y domingo, así como la próxima semana para recibir la mayor cantidad de insumos posibles.

La dirección general de esa institución hizo un llamado a la sociedad para acudan a entregar todo tipo de insumos médicos, alimentos y ropa en la Plaza de la Reforma, en apoyo a miles de familias que perdieron sus bienes materiales por la emergencia en su país.

El centro de acopio se mantendrá de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:00 horas, sábado y domingo, a cargo del personal del DIF y elementos de Bomberos que reciben los productos y resguardan posteriormente en el domo del Palacio Municipal, para que estén protegidos del sol o posible lluvia.

Al cierre del centro de acopio, se hará un inventario de lo recabado y se entregará a otras dependencias u asociaciones civiles que se encargarán de trasladar los insumos a Guatemala, con la certeza de que todas las donaciones llegarán a su destino final.

Voluntarios en el centro de acopio explicaron que lo que más hace falta para los damnificados es leche en polvo, pañales de adulto y niño, agua embotellada y botiquines con medicinas.

 

Alimentos solicitados:

Agua embotellada

Sueros orales

Comida enlatada

Alimento para mascotas

Insumos médicos requeridos:

Gasa de tela

Medicamentos para quemaduras, oftalmológicas y de piel

Botiquín de primeros auxilios

Productos de higiene personal:

cepillos dentales

pasta dental,

papel de baño,

toallas sanitarias

pañales

Baterías

Cobijas

Botón volver arriba