Daremos atención a las familias de Francisco May y la Zona Agrícola: @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo 3 de junio de 2018.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena y PT, Edgar Gasca Arceo se comprometió a impulsar el crecimiento de las comunidades Francisco May y la Zona Agrícola, pertenecientes a Isla Mujeres, y es que ambas han sido olvidadas por las todas las administraciones del municipio.

“Trabajaremos de la mano con los delegados para que los beneficios de mi
administración lleguen hasta allá, todo el municipio es importante, es por ello que daremos una verdadera atención a las familias que viven ahí”, subrayó.

Durante una visita este domingo a esa parte continental de Isla Mujeres, Gasca Arceo aseguró que durante su gestión al frente del Ayuntamiento regresarán los programas de apoyo a la población, como son el de Empleo Temporal, de siembra y se gestionarán recursos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Incluso, añadió, con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también se impulsarán programas para que quienes quieran emprender un pequeño negocio lo hagan y con ello puedan sacar adelante a sus familias.

El abanderado de Morena y PT, precisó que entre ambas comunidades son cerca de 230 familias las que mantienen viva la zona rural del municipio, por lo que también serán beneficiados con todos los programas que se implementen durante su administración.

Edgar Gasca reconoció la falta de oportunidades que se tienen hoy día en las comunidades rurales, siendo la educación parte importante del crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad.

“La educación como ya he dicho será importante durante mi gobierno, las becas escolares económicas serán para todos los niños y jóvenes de Isla Mujeres, pero daremos énfasis a la zona continental y al área rural del municipio”, recalcó.

En materia de Salud, reconoció que también existen deficiencias, y es que al igual que en la ínsula, no se cuenta con médicos permanentes que sólo acuden algunos días por semana a dar atención de la población.

“El dispensario médico dejará de ser un simple edificio, en mi gobierno pasará a ser un lugar digno para la atención de la salud de los habitantes de Francisco May y la Zona Agrícola”, dijo.

Botón volver arriba