Home » Chetumal » Encabeza @CarlosJoaquin el LXXVI aniversario de la Marina Nacional

Encabeza @CarlosJoaquin el LXXVI aniversario de la Marina Nacional

 

Chetumal.- Para conmemorar el LXXVI aniversario de la Marina Nacional, esta mañana el gobernador Carlos Joaquín encabezó las actividades realizadas frente al monumento erigido al almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, prócer que es orgullo e identidad en el sur del estado.

“Contra viento y marea iniciamos la tarea de reconstruir Quintana Roo desde sus cimientos, para disminuir las desigualdades profundizadas por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para beneficiar a unos cuantos”, señaló Carlos Joaquín al rememorar la decisión histórica de Othón P. Blanco de fundar Chetumal.

Durante el evento, el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval leyó un mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina y alto mando de la Armada de México; y la menor Rashel Amairani Valadez Vélez recitó el poema “El hermano marino”, de Eduardo Edgar Núñez y Cáceres.

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ofrenda floral en el monumento al almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres y se realizó la guardia de honor, seguida por la entonación del “Himno de Quintana Roo” y el “Himno Nacional Mexicano” para reafirmar la identidad y enaltecer nuestra historia, de la que estamos orgullosos.

Las autoridades se dirigieron al Muelle Fiscal para abordar lanchas y realizar en el mar la ceremonia solemne “Evocación a los marinos” y el depósito de una ofrenda floral.

Estuvieron presentes el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la 11 Zona Naval; el general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar; el doctor José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Francisco Javier López Mena, secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, y María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco.