La Tormenta Subtropical Alberto registra rachas de hasta 85 km; se ubica a 135 kilómetros de Cozumel

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018. La Tormenta Subtropical Alberto, mantiene esta tarde sus vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h y se continúa recomendando a la población a estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del sistema se ubica a 135 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, y avanza lento hacia el este a 4 km/h

De acuerdo con el SMN, se sigue manteniendo como área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche en Quintana Roo.

Se recuerda a la población que se prevén de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, especialmente en las porciones norte y centro; de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes (50mm a 75mm) en Yucatán, principalmente en las porciones oriente, centro y sur; y, de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes (50mm a 75mm) en Campeche, en sus zonas norte y centro.

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo. También se anticipan rachas de viento superiores a los 60 km/h en áreas de Yucatán y de Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias, así como a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Botón volver arriba