Home » Cancun » Cancún podría ser sede de la Fórmula E

Cancún podría ser sede de la Fórmula E

Cancún podría albergar una fecha de la temporada de la Fórmula E en los próximos años. Para ello desde septiembre del año pasado se realizan estudios de viabilidad para definir las condiciones de organización.

Alberto Longo, cofundador y vicepresidente de la Fórmula E, admitió que en Cancún, al igual que otras 116 ciudades del mundo, se llevan a cabo estudios para determinar si son viables para correr una fecha de temporada E-Prix.

Cancún realizó en el 2017 la solicitud para convertirse en sede de la Fórmula E, a través del Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN), mediante la plataforma Pro Quintana Roo, con la posibilidad de tener una carrera de este serial, en 2019, como detonante del turismo deportivo, teniendo el automovilismo internacional como pieza clave por su penetración en Europa y Asia.

“En Cancún hacemos un estudio de viabilidad para ver si encontramos una pista en el centro de la ciudad. Nosotros estamos encantados con la Ciudad de México y nuestro ADN es correr en el centro de las ciudades” advirtió el directivo.

En ese sentido, autoridades de la Fórmula E llegaron a este polo turístico en septiembre pasado para realizar estudios de factibilidad para albergar una carrera de la máxima categoría de la Federación Internacional de Automovilismo, que sería un atractivo adicional para el Caribe Mexicano.

Alberto Longo aclaró que, por el momento, la Fórmula E no se realiza en dos ciudades en ningún país

“Estamos estudiando. Al final la repercusión de la Fórmula E cada vez es mayor y hay más ciudades que quieren albergar una prueba, Cancún es una de ellas, por ahora, estamos aquí en la Ciudad de México”, reiteró.