De 15 lesionados en la explosión de Barcos Caribe, 5 son estadounidenses y un mexicano en situación crítica: Fiscalía

Solidaridad Quintana Roo, a 21 de febrero del 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que en total resultaron 24 personas afectadas desde aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, de las cuales 15 personas presentaron lesiones leves, incluyendo a cinco visitantes americanos, por lo que recibieron atención médica en un hospital privado, la mitad ya fueron dados de alta  y el resto está misma tarde. Entre los pasajeros uno de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se está en terapia intensiva.

 

En coordinación con instancias municipales, estales y federales se trabaja de manera conjunta para recabar todas aquellas diligencias y datos de prueba que sean necesarios para el esclarecimiento del estallido que sufrió un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.

El fiscal del ministerio público inició la carpeta la investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, sobre una explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde resultaron varias personas heridas y no se reportan fallecidos, por lo que acudieron al lugar de los hechos los cuerpos de rescate y personal de la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las labores de investigación.

Cabe indicar que independientemente de tratarse  de una zona marítima federal, la institución estatal inició oportunamente las investigaciones,  procediendo a privilegiar la salud y la vida de las personas que estaban a bordo de dicho lugar.

La Fiscalía General del Estado colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo  a su competencia. Y de resultar una competencia federal, se remitirá el desglose a la Subdelegación de PGR.

 

Botón volver arriba