#TÓMALATRUMP Youtuber estadounidense promoverá Cancún por diez mil dólares mensuales

Cancún, Q. Roo (Enero, 2018).- El youtuber Ivan Nanney, con residencia en Boise Ciudad en Idaho en Estados Unidos, fue seleccionado entre 8 mil candidatos de 120 países para promover en redes sociales las bellezas naturales del caribe mexicano con un sueldo mensual de diez mil dólares durante medio año, donde vivirá en Cancún visitando todos los atractivos turísticos como restaurantes, parques temáticos, sitios arqueológicos, entre otros puntos.

 

De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, las agencias Travel Pass Group y Best Day Travel Group, con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), eligieron a Ivan Nanney como el Oficial de Experiencias de Cancún (Cancún CEO) del sitio web Cancún. com, entre más de 8 mil candidatos de 120 países, para disfrutar por seis meses de los atractivos que ofrece el destino y compartir a través de redes sociales sus experiencias percibiendo un sueldo de 60 mil dólares.

 

En conferencia de prensa con la presencia de los 10 finalistas del concurso procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y España, la Directora General de la OVC de Cancún, Lizzie Cole anunció al ganador, un joven de 29 años de edad de Boise, Idaho, Estados Unidos, como el nuevo embajador de este centro turístico, quien se encargará a partir del 1 de marzo próximo de contar sus experiencias al conocer y disfrutar de los atractivos más reconocidos del Caribe Mexicano, como sus playas y hoteles de lujo, pero también de los más recónditos y sorprendentes como sus comunidades mayas y zonas arqueológicas.

“Cancún tiene una imagen muy buena, pero muchos todavía no lo conocen y piensan que solo es para spring breakers y fiestas. Queremos mostrar el resto de Cancún, su naturaleza, cultura, restaurantes, queremos mostrar la diversidad que ofrece el destino”, señaló Chad Meyerson, Director de Cancun.com.

 

El feliz ganador, también conocido como Ivan El Intrépido, precisó esta es la primera vez que visita Cancún, pero que hace muchos años recorrió algunos destinos de la Península de Yucatán, como Progreso y Cozumel, y destacó que ese viaje despertó un gran interés por regresar a esta zona de México. Sobre su participación en el concurso, Nanney señaló que “unos amigos me dijeron y me pareció muy divertido”.

 

“Es un honor estar aquí y trabajar muy duro estos meses para ser un digno representante de Cancún. México es un destino lindo y preferido por los estadunidenses, quiero ser un embajador del destino y de México para inspirar a más personas a visitarlo”, mencionó Ivan Nanney, quien se ha destacado en Estados Unidos por promover la Comisión de Papa de Idaho y por ser un reconocido influenciador de viajes, creador de la página Change.Through.Travel y con presencia en sitios como Instagram, You Tube y Facebook.

 

 

 

Por su parte, David Rebolledo, Director de Best Day.com señaló que la responsabilidad del CEO será el de promover todo lo que hay en el destino, su cultura maya, sus atractivos turísticos, sus hoteles y restaurantes tanto para el turismo norteamericano como para los visitantes de otras partes del mundo.  “La participación de 120 países en el concurso tanto de habla hispana como de Rusia, Croacia, Europa y Australia nos muestra que tenemos gente de todo el mundo con interés en el destino y esa es la diversidad que queremos reflejar de Cancún sin perder su historia ni su identidad”, puntualizó.

 

Chad Meyerson, Director de Cancun.com, agradeció a la OVC su participación en el proceso de selección del ganador y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de diferentes patrocinadores que apoyan esta iniciativa, como son Dreams, Riviera, Grand Oasis, Xcaret, Hyatt Zilara y  Dolphin Discovery, entre otros que se sumarán para lograr difundir el mayor número de atractivos y experiencias por el nuevo CEO de Cancún, en los próximos meses de marzo a agosto.

 

Cabe destacar que el 8 de noviembre del año pasado el sitio Cancun.com, con apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, lanzó la campaña Búsqueda del Cancun.com CEO (Cancun Experience Officer) con el objetivo de generar atención hacia Cancún. Se recibieron solicitudes de 8 mil candidatos de más de 120 países. Estos candidatos tienen un alcance de más de 50 millones de seguidores en las redes sociales. La prensa generó cobertura online y en las noticias globales con un alcance de más de 4,000,000,000 impresiones.

 

Los 10 finalistas (Una familia de 5 integrantes, 4 parejas y 5 individuales) provenientes de Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y España estuvieron durante cinco días en Cancún para realizar una serie de entrevistas y actividades generando contenido en imágenes y videos sobre los atractivos en el destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba