Desde Tampa Bay, llegan a 5 acuerdos las ligas mexicanas; LMB y LMP

Tampa Bay, Florida (lmb.com.mx) 19 de septiembre.- Las oficinas de MiLB en Tampa Bay fueron este lunes la sede de la reunión que sostuvieron los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ambas Ligas representadas por sus respectivos Presidentes de Consejo, Presidentes de Liga y dueños de equipos.
Los señores Gerardo Benavides, Plinio Escalante y Javier Salinas, por parte de la Liga Mexicana de Béisbol, mientras por la Liga Mexicana del Pacífico, los señores Joaquín Vega, Héctor Ley y Omar Canizales, tuvieron un dialogo abierto y productivo, en el cual se centraron en cinco temas principales:

A) ANTIDOPAJE: se habló de la necesidad de trabajar con un mismo método, reconociendo las diferencias en la duración de los calendarios y particularidades de cada Liga, por lo que se sugirió trabajar en conjunto, en un proceso protocolario que satisfaga las necesidades de ambos circuitos.

B) LESIONES: ambas organizaciones reconocen la necesidad que existe de trabajar coordinadamente para minimizar los riesgos de lesiones en los jugadores, especialmente aquellos quienes juegan en las dos Ligas, producto de la carga de trabajo que de manera natural les impacta.

C) SEGUROS MÉDICOS: se confirmó la necesidad de que el 100% de los equipos de ambas Ligas paguen una póliza anual para garantizar la protección y la atención oportuna de los jugadores.

D) PROTOCOLO DEPORTIVO: ambas organizaciones coincidieron en crear un protocolo deportivo que asegure el proceso de transferencias y seguimiento de jugadores para los campeonatos LMB y LMP.

E) PLANES DE TRABAJO 2018: se dialogó sobre los planes que tienen las Ligas, acerca del modelo de torneos que pudieran tener a partir del próximo año, llegando a la conclusión que siendo un tema muy amplio, continuarán dialogando para encontrar la mejor solución en pro del Béisbol Mexicano.
Fungiendo como testigos de este diálogo, el presidente de la MiLB, Pat O’Conner y el Comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello, se congratularon de que éste haya sido un día histórico por la apertura, disposición y voluntad que mostraron los directivos de ambas Ligas para cuidar el valor supremo del Béisbol Mexicano.
Finalmente, los directivos acordaron seguirse reuniendo para continuar los trabajos en la búsqueda de la construcción del plan ganar-ganar de ambas Ligas y por consiguiente del BÉISBOL MEXICANO, la comunicación será continua y la próxima reunión se realizará a finales de octubre.

 

 

Botón volver arriba