Home » Principal » SMSPyT anuncía nuevas fechas para su curso de “Manejo Inteligente Verano 2017”

SMSPyT anuncía nuevas fechas para su curso de “Manejo Inteligente Verano 2017”

Benito Juárez, Q. Roo a 20 de julio del 2017.- Gracias a la aceptación y buena respuesta por parte de la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informa que abrirá un nuevo curso de “Manejo Inteligente Verano 2017”, el cual tiene el objetivo de desarrollar la cultura vial en Cancún.

La nueva fecha de este curso será del 07 al 19 de agosto y se llevará a cabo en dos turnos; de 09:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, el cual esta está dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, con una duración de 2 semanas (1 teórica en la Academia de Policía, 1 práctica en circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa) para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes.

Los participantes conocerán el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final. Así como aprendizaje y técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes durante la conducción, contingencias ambientales y seguridad vial.

Al respecto, la Corporación rescata valores y proporciona herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial, por lo que invita a la ciudadanía interesada en tomar el curso, a inscribirse en la Cordinación de Educación Vial de la SMSPyT, en horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, se informa que el curso tiene una cuota de recuperación de 500 pesos, con un descuento del 50 por ciento al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir, al concluir el curso.

Cabe mencionar que desde el inicio de la presente administración municipal, la Corporación recibió la indicación de reforzar los programas con los que cuenta en beneficio de la ciudadanía, por lo que el curso de manejo inteligente ahora se realiza con mayor frecuencia y a la fecha han sido más de 525 personas beneficiadas con este curso.