El Rincón Literario de la UT Cancún fomenta la “Pasión por las letras”

La Universidad Tecnológica de Cancún está comprometida con la formación integral de los estudiantes, siendo el fomento a la lectura, un área de oportunidad y creatividad a impulsar entre la comunidad estudiantil, lo cual se hace a través del Rincón Literario “Pasión por las letras” de la división Económico-Administrativa.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo a cargo de reinaugurar este espacio que han creado y ambientado los propios estudiantes de la división, apropiándose de esta manera del lugar donde echan a volar la imaginación, donde aprenden y comparten distintas experiencias literarias.

Ante el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, quien acudió en representación de la secretaria de Educación de la entidad, Marisol Alamilla, el rector de la UT Cancún destacó la importancia de fomentar la lectura en los jóvenes universitarios, al ser una herramienta que les permite desarrollar su creatividad, mejorar su expresión escrita al contar con un mayor vocabulario para expresar sus ideas y, con ello, mejorar en todas las áreas académicas.

En este sentido, dijo, la reinauguración del Rincón Literario se convierte en un espacio que permite a los estudiantes adentrarse al fascinante mundo de la lectura, de la fantasía o la realidad, del aprendizaje a través de la imaginación, de la convivencia y la creación de obras propias.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la directora de la división Económico-Administrativa, Lucila Pulido Chapuz, así como de los profesores que participan para que este proyecto tenga continuidad desde hace cuatro años: Verónica Martínez, José Loría Mayén, Fabiola Pérez, Virginia Rosete, José Antonio Luévanos, quienes presenciaron la lectura en voz alta e interpretaciones artísticas de los estudiantes.

Durante cada cuatrimestre, expresó la maestra Verónica Martínez, la idea es que los chicos le vayan dando su propio su estilo por lo que de las diferentes áreas de especialización que se ofrecen en la división es que proponen el diseño del lugar y el acopio de libros, logrando que cada vez sean más grupos que se unan e interesen por ser parte de este proyecto.

“Se pretende fomentar el hábito de la lectura pero en un espacio que le nombramos desde hace cuatro años el Rincón Literario “Pasión por las letras”, donde los chicos decoran el espacio y se encargan de la recolección de los libros”, comentó, al tiempo que agregó que se les deja a ellos esta encomienda para que se encarguen del cuidado y valoren el trabajo que ello implica.

En esta ocasión, precisó el maestro Juan José Loría que fue el grupo AD31 de  la carrera de Administración área Recursos Humanos, los encargados de organizar este evento; sin embargo, beneficiará a los más de 900 estudiantes de las tres carreras de la división Económico-Administrativa, quienes harán uso de este espacio.

Cabe destacar que para la reinauguración del rincón literario estuvieron presentes la secretaria académica, Elva Gutiérrez; el secretario de Vinculación, Juan Carlos González; la directora de Administración y Finanzas, Liberia Hernández; la directora de Innovación Empresarial, Itzell Pedroza; la directora de la división de Ingeniería, Rocío Arceo, entre otras personalidades.

Botón volver arriba