Los dos civiles lesionados en balacera de Cancún son dados de alta: Fiscalía

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que el ministerio público inició la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma, daños, asociación delictuosa y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

En conferencia de prensa y en representación del Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, la Vice fiscal General Mtra. Rosaura Villanueva dijo que derivado de los hechos ocurridos aproximadamente a las 20 horas del jueves 15 de junio en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, donde se registraron detonaciones por arma de fuego, quedaron a disposición de la autoridad ministerial tres hombres y una mujer, identificados con las siglas V.M.B, A.R.C, J.L.G. y un hombre en calidad de desconocido, los dos últimos hospitalizados en el IMSS de avenida Cobá.

 

En el lugar de los hechos perdió la vida D.P.B, quien viajaba en uno de los vehículos agresores. Dos civiles resultaron lesionados, no obstante, ya fueron dados de alta debido a que presentaron lesiones menores.

 

Los hechos se originaron a través de un reporte ciudadano a la comandancia de la policía ministerial, que indicó sobre la presencia de hombres armados a bordo un vehículo tipo Versa, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, por lo que los agentes alertaron a las autoridades para su localización.

 

Debido a que la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta patrullaba sobre las principales avenidas de centro de la ciudad, por labores de inteligencia a causa de los hechos ocurridos el pasado viernes en avenida Huayacan donde fueron detenidas seis personas puestas a disposición de la PGR, integrantes de la FRIM y de la policía ministerial ubicaron dos vehículos, uno tipo Jetta color gris y una camioneta tipo Jeep Cherokee color gris blindada, con personas armadas que comenzaron con los disparos frente a una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, motivo por el cual elementos de la SEMAR y de la policía ministerial se vieron en la necesidad de repeler la agresión por parte de las personas que viajaban a bordo de los dos vehículos.

 

A disposición del ministerio público quedaron cuatro armas cortas de las cuales  tres son calibre .380 y una calibre 9mm; cuatro cargadores con capacidad para treinta cartuchos; un vehículo Jetta color gris con placas del Distrito Federal y una camioneta tipo Jeep Cherokee color gris con placas del Estado de México.

 

Es importante mencionar que ningún agente ministerial o integrante de la FRIM, resultó lesionado durante el suceso.

 

A partir de esos hechos, se mantienen diversos operativos de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad,  para inhibir los delitos de alto impacto y en busca de personas armadas.

 

Cabe señalar que los escenarios de la criminalidad son elegidos por los delincuentes   buscando  los objetivos que ellos desean.

 

La FGE vigila por el bienestar de los ciudadanos, sin embrago aduce que debido a que los escenarios de violencia invaden la seguridad de la ciudadanía, esta dependencia trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, por tanto ofrece una disculpa a todos los habitantes de este municipio por los hechos acontecidos y donde nuestros elementos policiacos solo repelieron el ataque, por lo que se refrenda el compromiso de esta institución para procurar justicia y con estricto respeto a los derechos humanos.

 

Botón volver arriba