Home » Cancun » Continuarán precipitaciones vespertinas en la Península de Yucatán: @conagua_clima

Continuarán precipitaciones vespertinas en la Península de Yucatán: @conagua_clima

Si bien se prevé que durante los días siguientes se presenten temperaturas calurosas, se anticipa la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad en la Península de Yucatán por influencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo hacia la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se espera que un sistema frontal se ubique al centro del Golfo de México, aunque no afectaría de manera directa a la Península de Yucatán.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevé que el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo favorezcan lloviznas sobre la porción noreste y centro de Yucatán, así como chubascos en el sur de Campeche y zona norte y costa de Quintana Roo.

 

En tanto, para el viernes se anticipa que una vaguada que se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán genere de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre el sur, centro y oriente de Yucatán; oriente de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

 

El sábado, una vaguada que se extendería sobre el oriente de la región favorecería probables tormentas fuertes sobre las porciones noroeste y sur de Yucatán; norte y costa de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

 

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas máximas, para este jueves se prevén para Yucatán valores de 35.0 a 39.0 grados celsius, mientras que para Campeche se estiman de 36.0 a 40.0 grados y en Quintana Roo entre 33.0 y 37.0 grados.

 

El viernes y sábado las temperaturas durante el día oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius en el estado de Yucatán, mientras que en Campeche se pronostican registros máximos de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

 

En cuanto a los vientos, se presentarían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de la región.