20 elementos de la SMSPyT serán suspendidos hasta esclarecer el caso del ruso radicado en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 23 de mayo de 2017.- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó que 20 elementos de la Corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos del pasado viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objeto de facilitar es el esclarecimiento de los hechos en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, Aleksei Makeev, así como coadyuvar con las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Alejandro Rodríguez, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que dichos elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos y se defina si incurrieron en algún acto de omisión los uniformados.

De hecho, la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que ésta decisión se toma en aras de la transparencia, del respeto a la legalidad y a las instituciones que tiene muy en alto la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Botón volver arriba