El programa Manos Mágicas ahora será temático el fin de semana

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de mayo de 2017.- Artesanos beneficiados con el programa mensual “Manos Mágicas” agradecen al gobierno del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, esta plataforma para dar a conocer sus productos e impulsar su desarrollo económico al tener un espacio idóneo para la exhibición de sus creaciones.

 

En el marco de la conferencia de prensa de presentación oficial de la edición número 24, que será este 20 y 21 de mayo, la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Martha Rodríguez, dijo que han crecido de 30 artesanos registrados en la primera fecha a más de 250 que existen en el padrón actualmente, que se van alternando en cada emisión para exponer en el “Jardín del Arte” de la zona hotelera.

 

Fran Robledo, artesano que dirige el negocio “Sea Patchwork” de artesanías en telas, destacó los beneficios para los emprendedores locales que esta estrategia municipal les ofrecen, porque les permite crecer profesionalmente, además de aumentar sus ingresos al poder posicionar sus productos.

 

“El programa de ´Manos Mágicas´ es un excelente escaparate para ofrecer todos nuestros trabajos que en cada uno va nuestro corazón porque son cosas bien hechas por nosotros y eso cuenta mucho sobre todo para los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. Yo creo que de todos los bazares en la ciudad es el más importante”, dijo.

 

De igual forma, la maestra Yazmín Aguilar, quien desarrolla manualidades y recuerdos con la técnica de pasta flexible, subrayó que estas jornadas son de gran beneficio social al ser un espacio ideal para la sana convivencia familiar y para detonar habilidades motoras en niños y jóvenes.

 

En tanto, en la titular de Desarrollo Económico detalló que se agregaron al programa de actividades un taller para niños para que elaboren figuras de barro a cargo de Martha Gerstein y en un acto altruista, en solidaridad y a petición de Patricia Arangibel, artesana venezolana radicada en Cancún que se ha instalado en fechas anteriores, se colocará un centro de acopio de medicamentos que enviarán a su país en apoyo a familias de bajos recursos, por lo que se invita a la ciudadanía en general a colaborar con esta acción.

Botón volver arriba