Enciende el corazón de los niños la @CONAFOR en QRoo; @rafaleonegr reconoce a los infantes

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) organizó las mini olimpiadas de educación inicial en el que se realizaron diversas actividades lúdicas y deportivas para compartir con las familias del ejido Rovirosa.
En el evento participaron promotoras de CONAFE y brigadistas rurales del ejido Francisco Botes del convenio entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el gobierno del estado; esto como parte de las actividades de prevención de incendios y el fomento de la cultura forestal en la entidad.


Personal de la CONAFOR también asistió con carro motobomba y SAVI la ardilla, para que los niños y niñas se tomaran la foto con la mascota oficial de la institución y con los combatientes forestales; entre pláticas y juegos  aprendieron sobre la protección de las selvas quintanarroenses.


Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR, destacó que la iniciativa de participar en el festejo del Día del Niño, surgió de la brigada rural de Francisco Botes, en la que quieren involucrar a la niñez en temas de medio ambiente como el cuidado de los árboles y los animales, reforestación, prevención de incendios, equipo de protección y herramientas de un combatiente, entre otros.


Se realizaron papalotes con los niños y niñas, dibujos para colorear, concursos, carreras deportivas entre otras actividades.

Botón volver arriba