Cancún está listo para recibir a más de 35 mil springbreakers destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de febrero de 2017.- “Estamos listos para recibir a más de 35 mil jóvenes estudiantes como parte del periodo vacacional de ‘Spring Break’, lo cual nos permite  seguir consolidando a Cancún como un destino altamente preferido por el turismo estadounidense, que se refleja en mayor derrama económica para las familias de este municipio”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Dijo que como parte de las primeras acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que en el transcurso de la presente semana iniciará la distribución de cinco mil códigos de conducta, a fin de que los jóvenes viajeros conozcan los reglamentos vigentes que deberán aplicar para evitar sanciones administrativas por parte de la autoridad, así como las recomendaciones en materia de seguridad.

 

“Como en cada temporada vacacional, ante la llegada masiva de turistas, prevalecerá una coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad y emergencia, como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, entre otras instancias y de los diferentes órdenes de gobierno, para garantizar una estancia segura y tranquila a los miles de visitantes”, indicó.

 

Remberto Estrada afirmó que al mantener el destino con una buena ocupación hotelera, la cual supera el 84 por ciento actualmente, se pronostica una excelente temporada turística para Cancún durante  todo el 2017 y se espera rebasar las expectativas en el llamado “Spring Break”, puesto que el arribo y estancia de los estudiantes estadounidenses es durante aproximadamente tres semanas consecutivas desde febrero y la primera semana de marzo, lo que sin duda vendrá a incentivar la economía del destino, al ser el turismo precisamente el principal motor generador de empleos y bienestar para miles de familias.

 

“Queremos que los trabajadores tanto de la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos como de las actividades productivas que de ella deriven, alcancen ingresos que les permitan solventar los gastos en el hogar, para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

 

De igual manera, subrayó que la promoción turística va creciendo y eso permite romper records en cuanto a número de visitantes, ya que en este 2017, al término de la temporada de invierno que concluye en marzo, se pronostica rebasar el 150 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que se mantienen estrategias que afianzan la competitividad y calidad del destino.

 

En este sentido, Remberto Estrada resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa también con las tareas de embellecimiento de la ciudad y la limpieza permanente de playas públicas, que le permite mantener los siete distintivos “Blue Flag”  y dos de “Bandera Blanca”, por la calidad de los arenales y el agua, con lo que suman más de 22.9 millones de metros cuadrados atendidos en litorales de Cancún.

 

De hecho, este día el Presidente Municipal asistió a la conclusión de los trabajos de limpieza de playas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa de Empleo Temporal Fronterizo 2016 (PET), como parte de la estrategia nacional “Cruzada contra el Hambre”.

 

En el marco del evento, que tuvo lugar en “Playa Langosta”, el Alcalde destacó el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para mantener la imagen de Cancún y prueba de ello es la limpieza de los arenales, así como también el remozamiento de dicho balneario que estuvo a cargo del Fonatur.

 

Por su parte, la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Marybel  Villegas Canché, dijo que en el municipio de Benito Juárez  fue aplicada una inversión de 3.9 millones de pesos, mediante la cual se beneficiaron a 626 personas que fueron contratadas de manera temporal para realizar estas acciones de limpieza de playas.

Botón volver arriba