Inicia la campaña de bodas colectivas en OPB

Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de ofrecerle un mejor servicio al público y así puedan tener las facilidades necesarias en sus trámites, tal y como fueron las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Sistema DIF, convocan a las parejas que deseen contraer nupcias, a que participen en la Campaña de «Bodas Colectivas» a realizarse el próximo 14 de febrero.

La directora del Registro Civil de la comuna, Fedra Gesabel Quintero Couoh, informó que son ellos los encargados de recepcionar la documentación correspondiente, a partir del 23 de enero hasta el 8 de febrero próximo, fecha en que las parejas interesadas pueden acudir a las oficinas en Chetumal ubicadas a un costado de palacio municipal para solicitar más información.

En el caso de la zona rural, explicó que los interesados deberán acudir a sus Oficialías de Registro Civil correspondientes, donde recibirán la información necesaria, además de la tramitación de otros servicios.

La funcionaria comentó que hay total disposición del gobierno municipal para brindarle una mejor atención a la ciudadanía que requiera de algún trámite en el Registro Civil, el cual atiende al público de lunes a viernes en horario de oficina.

Los requisitos para las Bodas Colectivas son: acta de nacimiento actualizada, credencial de elector de ambos Curp de ambos, credencial de elector de 4 testigos, pláticas prematrimoniales en el Sistema DIF Municipal, Análisis prematrimoniales.

Asimismo informó que en el caso de las personas divorciadas o viudas deberán presentar su acta de defunción o divorcio,
todos estos requisitos en original y dos copias; en el caso de los contrayentes deben ser de nacionalidad mexicana.

La directora del Registro Civil Municipal, reiteró el compromiso del alcalde capitalino Luis Torres, de ser un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas.

Botón volver arriba